miércoles, 29 de agosto de 2018

Armonía de sabores, celebraciones y esencias…


Maridaje, armonización, acompañamiento… miles las formas de mensionar el fabuloso sincretismo entre lo sólido y lo líquido, pero sólo un efecto: placer.
¿Magia? ¿Ciencia? ¿Hermetismo? O... ¿Superchería?
¿Qué significa este concepto aparentemente tan asombroso y tan utilizado en la actualidad?

Se cuenta: La armonía no es más que la unidad orgánica de una multiplicidad de aromas y sabores, es decir; Hay sintonía de esencias cuando vino y pan no producen caos, sino que confluyen en un mismo efecto o combinación feliz.

Dicen los iniciados; una buena armonización no se puede definir sino como el orden viviente y articulado de la realidad sensible y la racionalidad inmanente de la naturaleza pues es aquí donde el alma se deleita en la belleza porque la estructura del objeto es dada a su propio equilibrio. Es como la música, una nota debe acompañar rítmicamente a otra y así sucesivamente hasta completar un compás. La sinfonía del vino y el alimento precisa una relación casi perfecta entre ambos. Para tarea tan complicada se requieren dos artífices: cocinero y sommelier, laudistas encargados del enamoramiento entre platillo y bebida.

La comunión entre lo sólido y el líquido embriagador, e incluso la operación de una sustancia sobre otra, no consiste más que en la perfecta concordancia mutua, establecida expresamente por el orden de los elementos, en virtud del cual cada uno de ellos, siguiendo sus propias leyes, se encuentra en aquello que exigen los otros; y las operaciones de cada uno siguen o acompañan así la operación o el cambio del otro. Es un efecto en cadena, algo similar a encontrar el ritmo adecuado para siempre poder bailar una pieza más.

¿Alquimia? ¿Filosofía? Ninguna de ellas aunque a veces lo parece. Una buena combinación no es cosa fácil; si se logra; el éxito escandaloso. Si se fracasa: el mediocre destierro.

Te invitamos a experimentar con nosotros: Armonizamos sólo para ti compañía, celebraciones, pan y vino.

Pregunta por nuestras catas privadas:
5543464452.

No hay comentarios:

Publicar un comentario